domingo, 4 de enero de 2009

PROFESIA DEL TIEMPO DEL FIN



(Estar preparados para lo que viene y lo que esta por venir)

Debo comenzar mencionando que el espíritu de la profecía es poder ver y entender las profecías escritas en la biblia, rebeladas en nuestro espíritu mediante el espíritu de Dios que mora en cada ser humano y más en aquellos que han reconocido a Cristo como su Único Salvador, para que conociendo la verdad, podamos prepararnos a tiempo, santificando nuestras vidas y manteniendo así nuestras vestiduras blancas y sin mancha hasta que partamos ante su presencia o vuelva Cristo por su iglesia cuando suceda el arrebatamiento y ser dignos de escapar de los tremendos juicios de Dios que le esperan a la tierra en estos últimos tiempos.

Ahora bien sabiendo esto, me lleva a escribir primeramente un pantallazo de lo que Dios dispuso para nuestro planeta tierra, que fue dividirla en 7 Edades* para que luego venga el fin, de las cuales cada edad tuvo un evento que marco su Inicio y Final; y tuvo y tiene sus respectivas profecías escritas en la biblia; profecías que indican los acontecimientos que deberán suceder en el trascurso de cada edad que llevaran a la culminación de cada una, para que los hombres según la Edad en que viviesen, pudieran prepararse a tiempo, para poder alcanzar su salvación. Por tanto hablare de las profecías que corresponden a la edad en la que vivimos y las que faltan que es la que nos interesa.

Continuando debo decir también que nuestro planeta tierra esta bajo el maligno (diablo o Satanás, S. Lucas 4:5-8) y sus huestes espirituales de maldad, desde la caída de Adán y Eva en el Edén, trayendo el pecado* a la vida del hombre, que es cuando finaliza la Primera Edad. Es decir aparte de la vida humana existe la vida espiritual, pero no solo desde que fue creada la tierra, ya antes de que esta existiera, Dios hizo otras creaciones* entre ellos los demonios, los ángeles y a la primera tierra donde vivieron los dinosaurios. Estos espíritus demoniacos tientan al hombre a hacer lo malo y lo gobiernan, para que éste se aparte aún más de Dios, Por tanto existen espíritus que provocan lo que deseen en nuestro planeta, es decir no solo es la naturaleza ó nosotros lo provocamos son ellos actuando y actuaran hasta que llegue el Fin de todas las Edades, ya que odian todo lo que es creación de Dios.


LA SEXTA EDAD
 

En el tiempo que ahora nos encontramos ya terminaron 5 edades, por tanto nosotros estamos viviendo en la Sexta Edad, que se inicio cuando Jesús resucita de entre los muertos y sube a la presencia de Dios Padre y es cuando sucede el primer acontecimiento importante, y esto me lleva a mencionar el libro del Apocalipsis (Ap.) el Capitulo 5:1-14 que dice, que allá en el reino de Dios existe un libro escrito por dentro y por fuera sellado con 7 sellos, y el único hallado digno de abrirlos fue y es Jesucristo. Sellos que implican sucesos que acontecerán a la tierra para que llegue a su fin, esta Sexta Edad, la cual ya casi llega a su fin por las señales que se dan en Mateo 24:3-28 ó Marcos 13:3-23 (Señales antes del fin*) algunas son; vendrán muchos en el nombre de Cristo engañando a muchos, se dará la apostasía, se oirá de guerras y rumores de guerras, pestes, hambres, terremotos en diferentes lugares, se multiplicara la maldad de los hombres, y se aumentara los dolores de parto de las mujeres. Hechos que ya están sucediendo desde hace años a tras y el porque y a que se deben se comprenderán con los 7 sellos.

Estos 7 sellos son: (Ap. 6:1-17)


1. Primer sello, caballo blanco, el que lo montaba tenía un arco y corona. Representa el anticristo que esta listo a venir y engañar y vencer a los santos.
2. Segundo sello, caballo bermejo, y el que lo montaba le fue dado una espada y poder para quitar de la tierra la paz y se maten unos a otros. Provocando las guerras entre naciones.
3. Tercer sello, caballo negro, el que lo montaba tenía una balanza. Afectando a la inflación de la canasta familiar.
4. Cuarto sello, caballo amarillo, el que lo montaba tenía por nombre muerte y el Hades le seguía, le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar a espada, con hambre, mortandad y con las fieras de la tierra. Provocando así el aumento progresivo de pestes, enfermedades, maldad del hombre, sediciones, hambre, sequias, y diferentes hechos que provocan mas mortandad en la tierra como nunca lo hubo.
5. Quinto sello, bajo el altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios, clamaban a gran voz, Dios juzgue y los vengue. Se dio con la muerte de Esteban.


Estos primeros 5 sellos ya fueron abiertos cuando Cristo resucitado subió al reino del padre, por ello se dieron inicio a las señales antes del fin mencionadas anteriormente las cuales se intensificaran mas en los últimos días, falta que sea abierto el siguiente sello y para ello tiene que pasar primero la profecía de las 70 semanas de Daniel, para luego ser abierto el sexto sello.

PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS* (Daniel 9:20-27)

Para que llegue el comienzo de la profecía primero en el mundo se aumentaran, las catástrofes naturales, la maldad y corrupción del hombre como en los días de Noé, Sodoma y Gomorra, el mundo llegara a un caos total, y es cuando surgirá casi la tercera guerra mundial entre el pueblo Judío y sus enemigos, y surgirá un hombre que pondrá la paz entre esas naciones y lo verán como un Dios convirtiéndose en el anticristo, y cuando ese día llegue se dará inicio a la profecía de Daniel, vendrá la paz deseada en el mundo, pero será por poco tiempo, se construirá el tercer templo de los judíos, se desmantelara el ejercito judío y este luego será atacado a traición, comenzara la persecución de los cristianos y judíos peor que en tiempos de Hitler, se impondrá la marca de la bestia ó gobernante mundial, y solo aquel que se resista hacerse poner su marca y adorar al falso profeta será salvo. Luego será abierto el sexto sello.
6. Sexto sello, con el Hubo un gran terremoto, el sol se puso negro, la luna se volvió toda de sangre, las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, el cielo se desvaneció como pergamino, todo monte e isla se removió de su lugar, todo ser humano se escondió en las cuevas y entre las peñas pidiendo sean escondidos del que esta sentado en el trono, porque el día de la ira del cordero había llegado. El terremoto es porque se produce el arrebatamiento de la iglesia* pura y sin mancha, muchas personas desaparecerán, para muchos sin explicación alguna y no entenderán donde están y que sucedió.
7. Séptimo sello, habrá silencio en el cielo como por media hora, luego a siete ángeles se les dará 7 Trompetas. (Ap. 8:1-13, 9:1-21)
LAS 7 TROMPETAS:
 
El primer ángel tocó la trompeta, hubo granizo y fuego mezclado con sangre, fueron lanzados sobre la tierra; la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la hierva verde.
El segundo ángel tocó la trompeta, una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar (meteorito), convirtiendo la tercera parte del mar en sangre, muriendo la tercera parte de los seres del mar y destruidas la tercer parte de las naves.
El tercer ángel tocó la trompeta, cayó del cielo una gran estrella llamada Ajenjo a la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas, convirtiendo la tercera parte de las aguas en ajenjo, aguas amargas que mataran a muchos hombres.
El cuarto ángel tocó la trompeta, fue herida la tercera parte del sol, la luna y las estrellas, para que se oscureciere la tercera parte del día y así mismo de la noche.
El quinto ángel tocó la trompeta, (Ap. 9:1-12) cayó una estrella que se le dio la llave del pozo del abismo, del cual salió una gran humo, y langostas sobre la tierra (demonios en forma de langostas) y se les dio poder NO para dañar cosa verde alguna, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes*, les fue dado que no los matasen sino que los atormentasen 5 meses y sus tormentos seran como tormento de escorpión cuando hiere al hombre, en aquellos días los hombres buscaran la muerte pero la muerte huira de ellos.
El sexto ángel toco la trompeta, fueron desatados del rió Éufrates cuatro ángeles preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres con un ejércitos de doscientos millones, de su boca salían fuego, humo y azufre, por estas tres plagas fue muerta la tercer parte de los hombres, de los cuales los que no fueron alcanzados por las plagas ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y de madera, no se arrepintieron de su maldad y pecados. (Ap. 9:13-21)
Al contrario las personas culpaban a Dios por sus males en vez de buscar su perdón porque tenían su corazón endurecido por el pecado que no les dejaba ver con claridad, viviendo cegados por su maldad, egoísmo y egocentrismo, sucediendo esto aun ya desde nuestros días.

El séptimo ángel tocó la trompeta, hubo voces en el cielo de los veinticuatro ancianos que postrados adoraron a Dios porque el día de su ira había llegado, y el tiempo de juzgar a los muertos y dar galardón a sus profetas, a los santos, y a los que temieron su nombre, grandes y pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo. Del templo salieron 7 ángeles que les fue dado 7 plagas en copas de oro llenas de la ira de Dios (Ap. 15:6-8)

LAS 7 COPAS DE LA IRA (Ap. 16:1-21)

El primer ángel derramo su copa sobre la tierra provocando una úlcera maligna y pestilente a los hombres que tenían la marca de la bestia y adoraban su imagen.
El segundo ángel derramo su copa sobre el mar convirtiéndola en sangre como de muerto.
El tercer ángel derramo su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas convirtiéndolas en sangre.
El cuarto ángel derramo su copa sobre el sol el cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
El quinto ángel derramo su copa sobre el trono de la bestia (anticristo = gobernante mundial) y su reino se cubrió de tinieblas y mordían de dolor sus lenguas.
El sexto ángel derramo su copa sobre el gran río Éufrates y el agua de este se seco, preparado para que pasen las tropas al lugar llamado en hebreo Armagedón* donde se enfrentaran tropas del anticristo, ante el ejercito del Cordero de Dios (Jesucristo). Aquí el ejercito de la bestia y el falso profeta serán derrotados junto con sus tropas y serán llevados al lago que arde con fuego y azufre, y Satanás será llevado al abismo por mil años, para luego ser juzgado y condenado a sufrimiento eterno. (Ap. 19: 11-21, 20:1-3)

El séptimo ángel derramo su copa por el aire. Y del trono salió una voz que dijo Hecho está, entonces hubo en la tierra relámpagos, voces y truenos y un gran terremoto como nunca lo hubo en la tierra, donde en Jerusalén el monte de los Olivos se dividirá en tres porque se dará la segunda venida de Jesús quien posara sus pies allí, y será destruida toda cultura romana y babilónica del mundo, aun toda isla y montes huyeron y no se hallaron mas y cayo un granizo como del peso de un talento (34 Kg) y fue allí que se da el inicio al gobierno de Jesucristo por mil años.*

EL GOBIERNO DE MIL AÑOS
 
Participaran los que resucitaron en el arrebatamiento ya que gobernaran y regirán a las naciones junto con Cristo y participaran de las bodas del Cordero, siendo la primera resurrección de los creyentes, pero los muertos que murieron después creyendo en Cristo, no volverán a vivir hasta que se cumpla los mil años y esa será la segunda resurrección* directo para el juicio final. En este periodo la tierra no será como se la conocía, los animales de la creación y los hombres se comportaran de forma diferente. Después del gobierno de mil años, Satanás será suelto una vez más por poco tiempo, para engañar nuevamente a las naciones y volver a reunir sus tropas como la arena del mar, para enfrentarse a los santos y a la ciudad amada, pero allí será cuando Dios destruirá totalmente la tierra porque hará descender fuego del cielo y los consumirá. Y será Satanás lanzado al lago que arde con fuego y azufre, atormentado de día y de noche por los siglos de los siglos. (Ap. 20:4-10)

EL JUICIO FINAL

Después de la destrucción con fuego de la tierra viene el día del juicio final ante el trono blanco, donde todos los muertos de todas las épocas y edades de la tierra estarán de pie ante Dios padre y los libros (de la vida y de la muerte) serán abiertos para juzgar los muertos por las cosas que en ellas estaban escritas según sus obras, y el que no se hallo en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap. 20:11-15)

CIELO NUEVA TIERRA NUEVA
Del cielo descenderá la nueva Jerusalén*, de oro puro donde están todas las moradas de los hijos de Dios, un lugar bello como ojo nunca vio, donde no habrá noche, ni necesidad de lámpara, ni de sol, porque Dios el señor iluminara y reinara por los siglos de los siglos. (Ap. 21:1-27. 22:1-5)

¿Se imaginan lo que sucederá? Y todo lo que le espera a la tierra y a las personas que moran en ella, incluyéndote a ti y a mi. Aún tienes tiempo para reflexionar. Medita sobre tu vida, si eres digno de ser librado de esta gran ira venidera de Dios, si tus vestiduras están blancas y sin mancha para poder estar ante tu creador y salvador. Jesús desea seas librado de esta gran tribulación y del lago que arde con fuego y azufre, por ello permite te llegue el conocimiento a tiempo de lo que esta por venir, porque él no quiere que nadie se pierda, sino todos procedan al arrepentimiento. Solo tienes que arrepentirte de tus pecados y entregar tu vida a Cristo y dejar que su sangre te limpie. NO DUDES MAS y toma tu decisión que cambiara el rumbo de tu vida. Haz la oración que sigue a continuación ahí donde estás:

Padre amado, en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados. Ahora se que la sangre de Cristo me limpia de mis iniquidades, Jesús amado yo te reconozco como mi único salvador, quiero encontrarme contigo en las nubes cuando arrebates a tu iglesia, en el instante que hayas desatado el sexto sello y hayas derramado tu ira sobre todas las naciones. Prometo seguirte y buscar de tu presencia hasta que tú vengas. Amén.

NOTA: * Tema que será ó es tocado en otra publicación con más detalle.

3 comentarios:

  1. bueno he estado leyendo al respecto y es importante etener todo el consejo completo de la palabra de DIos, no ses suficiente tan solo arrepentirte de tus pecados y entregar tu vida a Cristo y dejar que su sangre te limpie, porque eso te justifica y te da la entrada al reino de LOS CIELOS, hay algo mas importante como decia Pablo en Filp 3:11 Hebre 11:35 si de alguna manera llegase ala resureccion de los muertos, tan solo en estos dos pasajes la palabra resureccion se traduce como ecc anatasis en el griego son los dos unicos lugares, en los demas pasajes se traduce tan solo como anastasis, la palabra ecc anastasis habla de una resureccion DENTRO de una resureccion en hebreos 11:35 habla de una resureccion MAS FUERTE MAS SOLIDA, el principio del remenente de la NOvia de Cristo. esta en toda la palabra de Dios, en 1 corin 15:23 dice y cada uno en su debido orden la traduccion en el el griego original dice RANGO primero CRISTO(esto ya ocurrio)luego dice LAS PRIMICIAS(estos son los que logran aquella mejor resureccion dentro de la resureccion) y luego los que son de CRISTO EN SU VENIDA (este es el resto de la descendencia)estos son los de la 2da VENIDA los de la 1era resureccion) es decir hay un HIJO VARON como dice en apocalipsis 12:5 que sera arrebatado para DIos y para su trono (estos son las primicias) y el resto de la descendencia que es la mujer que es llevada al desierto que es el resto de la iglesia son aquellos que no seran parte de aquellas primicias) como dice en apocalipsis 20:5 PERO LOS OTROS MUERTOS no volvieron a VIVIR hasta que se cumplieron los 1000 anios ESTA ES LA PRIMERA RESURECCION, es decir antes de esta resureccion EL HIJO VARON es decIR LA NOVIA, EL REMENENTE, LAS PRIMICIAS (1corintios:15:23)ya fueron tomados y estos vana sustentar y agobernar con DIos por 100 anios LUEGO DE ESTE REINADO MILENARIO,la 2 resureccion es para muerte son aquellos que no recibieron a JEsus en su corazon, es decir TU ERES SALVO el momento que recibes a JESUS en tu corazon perteneces al reino de los cielos, pero solo si PROSIGUES A LA META AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO EN CRISTO JESUS, ALA MEDIDA DE LA ESTATURA D ELA PLENITUD DE CRISTO SOLO ASI ERES PARTE DEL REINO DE DIOS FILP 3:14, EFESIOS 4:13, TU SALVACION ES POR GRACIA Y NO SE LA PIERDE ESO TE DA ENTRADA A LOS ATRIOS Y LUGAR SANTO PERO SOLO SE RPARTE DE LAS PRIMICIAS TE ENTRADA AL LUGAR SANTISIMO. Y A LA PRESENCIA DE DIOS EN LA ETERNIDAD, UYY HAY BASTANTES PASAJES PARA RESPALDAR TODO ESTO, LAS BODAS DEL CORDERO EL EJERCITO DE GEDEON, LA PARABOLA DE LAS VIRGENES, LA COMPANIA DE BENJAMIN, LOS 144000, MOISES,LOS 4 SERES VIVIENTES, CANTARES 6:8(UNA SOLA ES LA PALOMA MIA PERFECTA MIA,)ENTENDAMOS HERMANOS ANTES DE LA PRIMERA RESURECCION HAY UN REMANENTE QUE ES TOMADO PARA DIOS Y SU TRONO UNA RESURECCION DENTRO DE LA PRIMERA RESURECCION EN APOCALIPSIS 14:3 HABLA DE AQUELLOS REDIMIDOS DE ENTRE LA TIERRA QUE SOLO ELLOS PODIAN ENTENDER LOS CANTICOS DE DIOS SINO AQUELLOS 144000 en el versiculo 15 habla la hora de SEGAR HA LLEGADO PUES LA MIES DELA TIERRA ESTA MADURA pero aqui habla d ela cocecha que viene despues de las PRIMICIAS(144000) que en numeroligia Biblica este numero habla de un gobierno divino y dice en el versiculo 4 de apocalipsis 14 ESTOS FUERON REDIMIDOS COMO PRIMICIAS estes es el hijo varon de tomado de la muejr (IGlesia), luego con las primicias se siega la MIES estos son los de la 1 resureccion aquellos del reino de los cielos pero no del REINO DE DIOS. esta claro que con jesus gobernar las primicias de la 1era resureccion, el resto de la iglesia o la desendecia, sera salva pero no gobernara en el milenio HERMANOS TENEMOS QUE ESTA SENTADOS EN EL CONSEJO COMPLETO DE LA PALABRA HAY QUE PAGAR UN PRECIO AQUELLAS VIRGENES PRUDENTES. COMPRARON AQUEL ACEITE AQUELLA UNCION ANTES E QUE VENGA SU AMADO LAS OTRAS VIRGENES QUE TAMBIEN ERAN CRISTIANAS PORQUE EN UN COMIENZO DICE ESTO ES SEMAJANTE AL REINO DE LOS CIELOS ASI QUE LAS 5 VIRGENES INSENSATAS TB ERAN CRISTIANAS NO IMPIAS, PERO A DIFERENCIA, ELLAS NO COMPRARON, NO PAGARON EL PRECIO DEL ACEITE DE LA UNCION DE SUS LAMPARAS HABLANDO DE LA PALABRA YD EL ESPIRITU SANTO, Y SE ENCONTRARON CON EL HORROR DE LA PUERTA CERRADA, CMO DICE EN MATEO 8:12 ahi sera el crujir de dientes puestos que aquellos que no fueron partde de la novia en la intimidad, no estarn con la gloria de Dios, estaran fueran del lugar santisimo.Porque solo los hijos de Dios que gobiernan con Jesus seran aquella luz,Isa 60:19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria, hablando todo esto profeticamente, y les digo hermanos de esto hay BASTANTE DE QUE HABLAR Y RESPALDAR A LA LUZ DE LA PALABRA.
    Rodrigo Cuellar A. rodrik19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay algo mas, la creación es tan autentica que solo deben ser transmitidos sentimientos autenticos puros y verdaderos, solo se logra alcanzar esta virtud liberandose de viejas costumbres para lograr ser autentico fiel hijo verdadero, ese es el amor del padre celestial ese es el amor del hijo, conectados siempre por el mismo espiritu para que todo hijo que se le haya dado la oportunidad de ser tomado en cuenta por amor testifique con su misma vida y reconosca que todo se hizo por el bien y que parte de nuestra existencia en la tierra es luchar y vencer para lograr conformar parte de el dar gloria inmensa de su gracia llenarnos del gozo de compartir ese sentimiento puro con todo fin bueno como una cadena de victorias Amen

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermano, Dios te Bendiga, Quisiera que me comentaras sobre los Postreros Dias o Ultimos dias, como lo dice Hechos 2:17 Gracias Cristo te Ama

    ResponderEliminar

GRACIAS POR HABER VISITADO MI SITIO Y HABER DADO DE TU TIEMPO, PARA LEER MI PUBLICACIÓN
!QUE DIOS TE BENDIGA!
ADELANTE CON TU COMENTARIO...