lunes, 9 de febrero de 2009

EL ADVERSARIO











Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


1 Pedro 5:8

domingo, 8 de febrero de 2009

OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar alque hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Romanos 13: 1-5

LA HUMILDAD


Igualmente jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:


Dios resiste a los soberbios,
Y Da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5

miércoles, 4 de febrero de 2009

Oracion de Arrepentimiento



Padre amado, subo a tu presencia, para pedirte perdon por mis pecados, reconosco que soy pecador(a), confieso con mi boca que Jesús es mi Señor y único Salvador, y creo en mi corazón que tú lo levantaste de los muertos. Jesús entra en mi corazón, limpiame con tu sangre preciosa que derramaste en la cruz del calvario e inscribe mi nombre en el libro de la vida. Gracias por morir por mi, gracias por aceptarme y proclamo que ahora soy tu hijo(a). Y te seré fiel hasta la muerte. Bendito seas en el nombre de Jesús. Amén.

10 Mandamientos Completos

Cristo vuelve pronto por segunda vez, por ello es necesario que conozcamos la palabra de Dios tal cual está escrita, sobre todo los 10 mandamientos, la cual ha sido tergiversado, hasta el punto de cambiarle la misma esencia, pero Dios dice en su palabra: “… si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18-19)

Estos mandamientos se constituyen en un perfecto y completo Código moral y convivencia humana, Jesús vino a confirmar estos mandamientos, vigentes hasta el día de hoy, y lo vemos en: Mateo 5:17-19 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir…De manera que cualquiera que quebrante uno de esos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos…”

AUTENTICOS (Éxodo 20:3-17)
Yo soy el Señor, tu Dios.
1. NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.
2. NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO. NI BAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS. PORQUE YO SOY EL SEÑOR TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE MEABORRECEN. Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS.
3. NO TOMARAS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO; PORQUE NO DARA POR INOCENTE EL SEÑOR AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO.
4. ACUERDATE DEL DÍA DE REPOSO PARA SANTIFIRACARLO. SEIS DIAS TRABAJARAS, Y HARAS TODA TU OBRA; MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA EL SEÑOR TU DIOS; NO HAGAS EN EL OBRA ALGUNA, TU, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS. PORQUE EN SEIS DIAS HIZO EL SEÑOR LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSO EN EL SEPTIMO DÍA; POR TANTO, ELSEÑOR BENDIJO EL DIA DE REPOSO Y LO SANTIFICO.

5. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PARA QUE TUS DÍAS SE ELARGUEN Y TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA QUE EL SEÑOR TU DIOS TE DA.

6. NO MATARAS.

7. NO COMETERAS ADULTERIO.

8. NO HURTARAS.

9. NO HABLARAS CONTRA TU PROJIMO FALSO TESTIMONIO.

10. NO CODICIARAS LA CASA DE TU PROJIMO, NO CODICIARAS LA MUJER DE TU PROJIMO, NI SU SIERVO, NI SU CRIADA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI COSA ALGUNA DE TU PROJIMO.


LOS QUE ROMA ENSEÑA
Yo soy tu Señor Dios tuyo.
1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (TEXTO ADULTERADO)TEXTO DEL 2do. MANDAMIENTO (ELIMINADO ARBITRARIAMENTE)

2. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. (ELIMINA LA ÚLTIMA PARTE DEL TEXTO CONVIERTIENDOSE EN EL 2do. MANDAMIENTO)

3. SANTIFICAR LAS FIESTAS (ADULTERADO, ELIMINANDO CASI EL 100% DEL TEXTO Y CONVIRTIENDOLO EN EL 3er. MANDAMIENTO)

4. HONRAR PADRE Y MADRE (ELIMINA LA PROMESA DE DIOS)

5. NO MATAR (TEXTO IMPERSONAL)

6. NO FORNICAR (TEXTO TERGIBERSADO)

7. NO ROBAR (TEXTO IMPERSONAL)

8. NO DAR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR (TEXTO IMPERSONAL)

9. NO DESEAR LA MUJER DE TU PROJIMO.

10. NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS. (EL 10mo. MANDAMIENTO DIVIDIDO EN DOS PARA QUE SEAN LOS 10 MANDAMIENTOS)
Pueden ver que la palabra de Dios a sido cambiada al antojo, o deliberadamente suprimida muchas partes de ella:
El 1er. Mandamiento adulterado.

El 2do. Mandamiento totalmente suprimido, para evitar obstáculos al negocio tan rentable y supersticioso culto y veneración que se rinde a las imágenes y esculturas, que con tanta ostentación se vive en las fiestas religioso-paganas de nuestro medio idólatra a lo que Dios en su palabra nos dice: “… no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres” (Hechos 17:29). “Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices mas no huelen; manos tienen, mas no palpan, tienen pies, mas no andan, no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos” (Salmos 115:3-8)

El 3er. Mandamiento elimina la ultima parte que explica como Dios vera al que infrinja ese mandamiento.

El 4to. Mandamiento convertido en 3ro. Enseñado adulterado, eliminando el 100% del texto original, para promover sus fiestas religioso-paganas, sin tomar en cuenta las enseñanzas que da el evangelio al respecto.
El 5to. Mandamiento elimina el primer y gran mandamiento con promesa de Dios al hombre que la cumpliere. Vea Efesios 6:2-3.

El 6to. Mandamiento, tomada de manera impersonal, ya que Jesús dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano será culpable de juicio…” (Mateo 5:21-22) “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida…” (1 Juan 3:15). Es decir nos convertimos en ASESINOS delante Dios, si odiamos, tenemos enemistad o guardamos rencores contra alguien. (nuestro prójimo)
El 7mo. Mandamiento cambiada la esencia misma del texto original, ya que no solamente se comete adulterio mediante la relación sexual extramarital, sino también, como Jesús dijo “…cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón”. (Mateo 5:28) Es decir cualquiera que mire al sexo opuesto con otras intenciones, sea común mente dicho “chequeo” u otras intenciones, YA ADULTERASTE delante los ojos de Dios y no te tomara por inocente.

El 8vo. y 9no. Mandamiento por eliminar UNO, cambian su orden.

El 10mo. Mandamiento dividido en dos, por haber sido eliminado totalmente el segundo mandamiento original.

CUANDO VINO JESÚS RESUMIÓ (no cambio, ni abrogo) LOS 10 MANDAMIENTOS EN DOS DICIENDO: “... Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo22:37-40) ¡Bendito sea Dios en su gran sabiduría!, ya que Si amas a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente, 1 no tendrías dioses ajenos delante de él; 2 no fabricarías ni te postraras ante otras imágenes y esculturas que no pueden hacer nada por si mismas, 3 no tomaras su nombre en vano, y 4 cada día de tu vida lo santificarías en cada cosa que tu hicieras diariamente, no solo los “Domingos o Sábados para algunos” porque al acercarte a Jesús entraras en el reposo del Señor (Hebreos 4:3) ya que ÉL es el Señor del día de reposo (Lucas 6:5).

Si tu mueres a tu “yo” y tus pecados, Cristo vivirá en ti y por tanto amaras al Cristo que vive en ti, y así podrás amar a tu prójimo como a ti mismo y por consiguiente 5 honraras a tu padre y a tu madre; 6 no mataras ni odiaras a nadie;7 no adulteraras con nadie ni siquiera con la mirada; 8 no robaras a nadie, 9 no hablaras falso testimonio de nadie 10 ni codiciarías a la mujer (pareja) de tu prójimo, ni cosa alguna de él.

PARA VIVIR TODO ESTO NECESITAS DEL PODER DE DIOS PARA VENCER, SOLO CON TUS FUERZAS NO PODRÁS LOGRARLO, NECESITAS RECONOCER QUE ERES UN PECADOR Y PEDIRLE PERDÓN A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, Y RECONOCERLO COMO TU ÚNICO SALVADOR, PARA NACER DE NUEVO A UNA NUEVA VIDA MEDIANTE UNA ORACIÓN.

Padre amado, en el nombre de Jesús me acerco a ti, para pedirte perdón por todos mis pecados. Me arrepiento Señor por no haber leído la biblia yo mismo(a), para darme cuenta del engaño. Límpiame con la sangre de Jesucristo, ayúdame a hacer tu voluntad todos los días de mi vida, en el nombre de Jesús, tu hijo amado te doy gracias. Amén.